
natural organic care

La botica de Lina

Los enjuagues bucales son un complemento muy necesario para conservar la salud de nuestra boca y dientes, y para refrescar nuestro aliento.
Pero los productos comerciales están colmados de químicos sintéticos, conservantes, colorantes, endulzantes artificales y otros ingredientes poco naturales. El contenido de componentes como triclosan, parabens, y SLS (sulfato de laurilsodio) en la mayoría de los enjuagues comerciales son perjudiciales para la salud y, en algunos casos, cancerígenos, y la base de alcohol sintético que suelen tener es altamente ácida, lo cual se relaciona con la pérdida de esmalte dental.
A continuación comparto con ustedes varias opciones para crear un propio y efectivo enjuague bucal.



Enjuague bucal básico:
-
1 taza de agua
-
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
3 gotas de aceites esenciales de menta.
Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar bien. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.
Desinfectante bucal al estilo antigüo:
-
1 taza de agua
-
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Combina los ingredientes y guardar en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de usar. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.
Enjuague bucal con Peróxido de Hidrógeno :
1 parte de agua oxigenada mezclada con 1 parte de agua.
Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Mezcle suficiente para un solo uso y desecha la solución extra.
Enjuague Bucal Casero
Enjuague bucal antiséptico :
- 5 Oz de vinagre de manzana
- 4 Onzas de agua
- 1 / 2 onza de glicerina vegetal
- 1 / 2 onza de goma de mirra en polvo (propiedades antisépticas)
- 5 Gotas de aceites esenciales de canela
- 5 Gotas de aceites esenciales de clavo de olor
Combina todos los ingredientes en un frasco pequeño de vidrio.
Enjuague bucal simple con aceite esencial:
A 1 taza de agua agregar 20 gotas de cualquiera: canela, clavo, gaulteria, o aceite de árbol de té. Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de cada uso con el fin de distribuir los aceites esenciales. Se mantendrá en el mostrador del baño de forma indefinida.
Enjuague bucal a base de plantas:
Crear una infusión de hierbas al agregar 2 tazas de agua hirviendo, a 1/2 onza de clavos de olor, 1 onza de raíz de uva de Oregon, y 1 onza de romero en un pequeño frasco de vidrio, dejar durante la noche.
Por la mañana colar la infusión con un trozo de gasa. Hacer enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador. Se mantendrá durante 1 semana.



La goma de mirra tiene un amplio espectro de propiedades antisépticas. También es bien conocida como un anti-inflamatorio - excelente para su uso en el tratamiento de dolencias bucales y enfermedades de las encías.
La canela contiene muchas propiedades antimicrobianas también. También funciona como un conservante natural.
Los aceites esenciales y el clavo de olor se puede utilizar para curar y prevenir las caries. Alivia el dolor de muelas. Y también puede actuar para disminuir las infecciones orales debido a sus propiedades antisépticas.
El vinagre de manzana elimina las bacterias y refresca el aliento.

Enjuague bucal de menta, anís y romero
Hervir 2 1/2 tazas de agua mineral o destilada. Agregarle 1 cucharadita de hojas de menta, 1 de hojas de romero y 1 de semillas de anís. Dejar infusionar durante 20 minutos. Dejar enfriar y conservar en una botella. Opcional: si planeas hacer grandes cantidades agrega 1 cucharadita de tintura de mirra como conservante natural.
Enjuague bucal de bicarbonato para un aliento fresco
Mezclar 60 ml de agua, 1/4 cucharadita de bicarbonato, 1 gota de aceite de menta y 1 gota de aceite esencial de tea tree. Mezclar y transferir a un recipiente o botella.
Enjuague bucal antibacteriano
Colocar 30 gramos de clavo de olor o de mirra en polvo en un frasco grande junto con 50 a 100 gramos de romero o hidrastis. Verter agua hirviendo sobre las hierbas. Dejar macerar toda la noche, y colar.
Enjuague bucal de limón, sin menta
Mezclar 3/4 taza de vodka, 20 gotas de aceite esencial de limón y 30 gotas de aceite esencial de bergamota en una botella. Dejar la mezcla macerar durante 1 semana, agitando 1 vez por día. Para usarlo, diluir la mezcla usando 1 parte de la mezcla del enjuague bucal con 3 partes de agua.

