
natural organic care

La botica de Lina

Este es el desodorante que utilizo actualmente, pese a que practico ejercicio y juego fútbol, ha funcionado de maravilla.
Para aquellas personas que usan desodorantes del mercado, les sugiero que tengan paciencia con su cuerpo y esperen a que se adapten a sentir que sudan pero con la tranquilidad de que no tendrán mal olor. Sugiero entonces cargarlo en el bolso en un pequeño envase para que puedan limpiar sus axilas al medio día y aplicar nuevamente en los primeros dias de uso.
En el mercado pueden encontrar la piedra que solo se humedece y se masajea en las axilas, ya que soy fan de tener un aroma en mi cuerpo, he preparado un tónico que contiene agua, aceite de coco, piedra de alumbre rayada (polvo), aceites esenciales y... ya eso es todo.
Con el tónico de piedra alumbre aplicado, tengo la seguridad de que mi sudor no tiene mal olor y mas bien se siente el aroma a lavanda, además mis axilas no se resecan gracias al aceite de coco.
Salvia: estimulante, estomatica, diurética, antiespasmódica, antiséptica, carminativa, antisudorifica y vulneraria. Es utilizada para tratar dolencias del aparato respiratorio y digestivo. Contra los sudores nocturnos, en gárgaras y como desinfectante bucal. Se puede aplicar como cataplasma o loción de uso externo para tratar ulceras, llagas y abscesos, en infusiones, triturando las hojas, secando las hojas y haciendo con ellas un cigarrillo que es bueno para tratar el asma.
Ingredientes
-
100 ml de agua destilada o desmineralizada o hervida
-
100 ml de agua de salvia obtenida a partir de agua evaporada (tibia). Si no tiene salvia para hacer el agua, no hay problema, utilice solo agua destilada o hervida y déjela enfriar a unos 40 grados.
-
4 cucharadas de piedra de alumbre en polvo equivalen aprox a unos 40 gramos.
-
1 cucharada de aceite de coco
-
10 gotas de aceite esencial de Lavanda
-
5 gotas de aceite esencial de hierbas
-
5 aceite esencial de eucalipto
-
5 gotas de aceite esencial de romero.


Paso 1
Disuelva el polvo de piedra de alumbre en el agua de salvia, luego adicione el agua destilada.
Nótese que el agua de salvia tenía un color amarillo y al disolverse con el potasio del alumbre se torna verde claro.

Paso 2
Envase el tónico en una botellita con spray, si no dispone de una puede usar cualquier tarrito y luego aplicar el tónico con un algodón.
Adicione los demás ingredientes, el aceite de coco puede sustituirlo por aceite de oliva extra virgen pero el de coco es tambien desodorante natural.
Nótese que el aceite se ubica arriba, por lo tanto agite bien el tónico antes de aplicarlo.